Tasación y herencia

Hola.mi madre ha muerto hace dos años mi padre este año somos cuatro hermanas y dos hermanos, quisiera saber el valor de la tasación de un piso de 80 m2 y el reparto del valor del piso

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la tasación del piso, tendrías que decirme donde está ubicado, ya que depende para el valor. No es lo mismo que este en Madrid en el barrio Salamanca que en Vallecas, por ejemplo.
De todas formas si en la comunidad desde la que me escribes no existe execión de impuestos de sucesiones de padres a hijos os aconsejo que pongáis el valor mínimo de referencia que permita la comunidad. Esto se puede mirar en la página web de vuestra comunidad, en la consejería de tributos.
La otra pregunta, es simple si no existe testamento por parte de ninguno de vuestros padres o si existe y os han dejado la herencia a todos los hijos por igualse reparte en seis partes iguales.
Es decir a cada hermano os corresponde una sexta parte del piso y de las cuentas bancarias si las tuviese.