Dudas sobre testamento

Si en el día de hoy, mis padres tienen echo testamento a favor de mi, que soy su hija única y mi marido con el cual estoy en régimen de gananciales tuviera una deuda gorda con hacienda(¿120000?), al estar echo el testamento, me podrían quitar en un futuro la herencia, o una vez echo el testamento y que hacienda te haya reclamado no se puede modificar, para que queden mis hijos con la herencia, y así no me quitan mis bienes hereditarios cuando llegue la fecha.Es que no se si tiene conocimiento el Estado (hacienda, seguridad social...)del testamento o sólo el notario. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
a) Los bienes que se heredan nunca son gananciales, son sólo de Ud, y por eso se llaman bienes privativos.
Si las deudas las contrajo su marido y no son deudas comunes, Ud podrá aceptar la herencia y Hacienda no podrá quitarles nada.
b) Si tiene dudas acerca de si las deudas son de su marido o comunes; lo mejor es que, llegado el caso, renuncie a la herencia ante notario y que la acepten los hijos de Ud. Para no equivocarse, póngase en contacto con un notario cercano a su domicilio, explíquele lo que desee hacer y en la notaría le orientarán en todo.