Duda herencia

Hola tengo una duda, como puedo hacer para pasar los bienes de mi padre a mi nombre ya que él a fallecido hace 13 años, yo soy hijo único y no dejó testamento
Respuesta
1
Tiene que hacer la declaración de herederos de su padre, liquidar el impuesto que esta prescrito (por lo tanto no hay que pagar nada) y presentar una instancia con firma legitimada al registro de la propiedad. Si lo desea puede ponerse en contacto en [email protected]
Excelente respuesta muchas gracias por la rapidez, me queda una duda, para poner todo lo de mi padre a mi nombre, ¿tengo qué pagar el valor que catastro o la xunta de galicia(es en galicia)consideren o es solo entregar lo que usted me dijo y cambiar los titulares?, lo digo por que las fincas, es lo que aquí se llama rustico o fincas de poco valor y puede que sea más caro ponerlas a ni nombre que el valor que tienen
Tiene que hacer una valoración de los bienes, le aconsejo que lo haga a valor real, pero a hacienda no tiene que pagar nada, porque su padre falleció hace más de 4 años y seis meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas