Cuenta vivienda y cesión casa

Hola, tengo una cuenta vivienda ( ¿28.000? ) De la que tengo que hacer uso el año que viene, el problema es que no quiero comprar ninguna casa ya que mis padres (soy hijo único) han pensado "regalarme" la suya. ¿Cómo se hace esto? ¿Tengo qué devolver a hacienda los beneficios de la cuenta vivienda? ¿Puedo dedicar ese dinero a los gastos de gestión? ¿Le doy a mis padres el dinero de la cuenta vivienda como si les hubiese comprado la casa? Estoy un poco perdido. Gracias por su siempre inestimable ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si no compras una casa si tendrías que devolver a hacienda los beneficios.
En cuanto a lo de regalarte la casa se hace mediante una donación inter-vivos.
Hacer una compraventa no te lo aconsejo porque tienes que escriturar por el valor mínimo legal y pagar impuestos 7% por la compraventa.
¿Eso de la compraventa... supongo saldría más caro que los beneficios obtenidos por la cuenta vivienda?
Si, aparte no te dejarían compra por el dinero que tu quisieras. Ya que existen una valoraciones mínimas en cada comunidad y no se puede escriturar por menos de esa valoración. Si te sale más caro que las bonificaciones que hayas podido obtener de la cuenta vivienda.