Casa a nombre de un fallecido

Saludos, espero pueda ayudarme con esta duda: existe en un pueblo de Castilla León una casa a nombre de mi abuelo, fallecido hace más de cuarenta años. Sus cuatro hijos en ningún momento hicieron ningún papel y también han fallecido. Como hipotéticos herederos quedaríamos una prima mía y yo, aparte de las esposas de mis dos tíos fallecidos que todavía viven y supongo que deben de tener el usufructo. La casa está tan vieja que amenaza derrumbe y el ayuntamiento quiere que yo la arregle. ¿Tengo alguna responsabilidad en esa casa que ni está a mi nombre y ni quiero que esté? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que tienes la responsabilidad tanto tu como tu prima y tus tías dado que sois propietario de esa casa aunque figure a nombre de tu abuelo, al ser vosotros herederos legales del mismo, primero tienes que ver si tu abuelo dejo testamento y si el mismo fue aceptado por tu padre y luego así con el testamento de tu padre, hasta ti, de todas formas siempre puedes renunciar a esa herencia.
Saludos de nuevo y muchas gracias por su respuesta, simplemente una aclaración ya que pensaba que al no estar a mi nombre no tendría ninguna responsabilidad en la casa. Si ocurre algún percance en forma de derrumbe de la casa que pudiese causar daño a un tercero. ¿Tengo responsabilidad civil o algo así? Es que dado el valor de la casa y su estado tan ruinoso preferiría no tener nada que ver con esa herencia.
Claro que si, tienes todos los derechos y obligaciones para con esa casa, lo que te queda es renunciar a esa herencia, que me imagino que te corresponderá por herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas