Tía abuela soltera, sin hijos, sin ascendientes...

Buenas tardes:
Hace 1 año falleció una tía abuela (materna) de mi marido. Estaba soltera, sin hijos y sin ascendientes vivos.
Había hecho testamento a favor de la hermana pequeña de mi marido, que es paralítica cerebral.
Los padres de mi marido están separados. Sabemos que la madre es la única que maneja dichos bienes, sin contar con el padre (aún teniendo la responsabilidad compartida), habiendo puesto la cuenta sólo a nombre de ella (de la madre), ¿ésto es posible?
¿Los otros 2 hermanos mayores (mi marido y la hermana mayor) podían tener algún beneficio de esa herencia, de haberlo podido reclamar (que no es el caso)?
Muchas gracias por su atención,

1 Respuesta

Respuesta
Tu tía abuela, le dejo su herencia a quien quiso, y por lo tanto no puedes reclamar nada de dicha herencia, puesto que no sois herederos directos de la misma, con lo cual no hay legitima y por lo tanto nada podéis hacer, y si la heredera es la otra hermana enferma, obviamente si me dices que esta mal, cualquiera de sus tutores legales podrá hacerse cargo de esa herencia en su nombre, pero ojo tiene que hacerlo de buena fe, es decir que no se puede dilapidar la herencia por que si, puesto que entonces si existen mecanismos judiciales para exigir responsabilidad.
Buans tardes:
Quisiera agradecer la respuesta a quien corresponda.
Quiero aclarar que simplemente, era una curiosidad conocer una respuesta a este tipo de situaciones; y por supuesto que alabo la decisión de esta mujer el habérselo dejado a una persona totalmente dependiente.
Me gustaría comentar que al igual que se hacen consultas con buenas formas y educación pido que se haga lo mismo con las respuestas, ya que existe un protocolo y unas formas que se requieren en una "comunicación escrita".
Atentamente,

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas