¿Pueden deseredarme?

¿Buenas podría informarme tras la muerte de mi padre que tramites hay que hacer con el testamento que dejo?
El testamento es del uno para el otro, ¿le deja en usoy disfrute ami madre
yo no tengo relación con mis hermanos y madre pueden hacer alguna treta y dejarme deseredada? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar dejarte deseredada es casi imposible, dado que los motivos para tal deredacion están tasados en el código civil y es muy difícil que esto se pueda efectuar, por otro lado decirte que desde el fallecmiento de tu padre, tienes seis meses para liquidar el impuesto de sucesiones y las plusvalis correspondientes por las casas que tengan, necesitaras testamento, certificado de defunción y certificado de ultimas voluntades y tendréis que firmar todos los hijos junto con tu madre.
¿Y todos estos tramites para que son? ¿Mi madre se va a quedar en casa viviendo hasta su muerte
si no los hace esto nos perjudicara a nosotros cuando heredemos en un futuro?
Gracias
Todos esos tramites son necesarios para liquidar el impuesto de sucesiones en Hacienda y la plusvalía en el ayuntamiento, son obligatorios por ley, y obviamente si tu madre es la usufructuaria claro que se quedara viviendo en la casa, al tener el derecho de uso y disfrute de la misma. Y vosotros al fallecer tu padre ya habéis heredado, por eso hay que hacer estos tramites en hacienda y ayuntamiento que te indique.
Perdona sea tan pesada, ¿esos tramites los tiene que hacer mi madre? O yo puedo hacer por mi parte lo que ami me toque
yo no tengo relación alguna con ella, estoy ala espera de juicio por agredirme mis hermanos al querer echarme del domicilio de mis padres
Entonces yo quiero solucionar todo lo que ami corresponda para no tener líos en un futuro pero, al estar en estas circunstancias familiares no se asta donde yo sola puedo solucionar
un saludo ya no te molesto más en cuanto me digas algo te puntúo y te doy las gracias
Bueno decirte que no molestas, y en segundo lugar decirte que tu puedes efectuar los pasos correspondientes, pero me temo que os tendréis que ver para firmar los papeles necesarios de esa herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas