Herencia abuelo
Mi marido falleció en noviembre de 2009 y ambos por separado habíamos testado a favor de nuestra única hija quedando el cónyuge que sobreviviera como usufructuario, tal como nos aconsejó el notario. Pero la abogada me recomendó que mi hija renunciara a la herencia porque así seria más sencillo disponer de los bienes sin tener que pedirle permiso a mi hija, no hubo problemas porque mi hija tiene 23 años, vive conmigo y lo hicimos porque nos insistieron que era mejor nos daba lo mismo porque todo lo que yo tengo será para ella, luego no fue muy acertado pues yo estaba casada en régimen de gananciales y al ser yo la heredera y aceptar la herencia al renunciar mi hija, al estar bajo el régimen de sucesiones de cataluña, que es donde resido hace muchos años, me tocó pagar un montón a la Hacienda catalana. Mi consulta es la siguiente, mi suegro falleció en mayo de este año, sin testar, queda mi cuñada viva y según me han comentado mi hija tendría derecho a heredar como nieta e hija del otro hermano. Mi esposo ya fallecido. Mi suegra hace años que falleció y no se hizo nada porque lo único que había era un piso donde vivía mi suegro, ahora bien al renunciar mi hija a la herencia de su padre en favor mio ha perdido también el derecho a heredar de su abuelo,? O por el contrario dicha renuncia no tiene efecto sobre esta otra herencia posterior a la muerte de su padre. Mi cuñada tiene dos hijos pero creo que es a ella la que le corresponde la mitad del piso en caso en que mi hija pueda recibir la otra mitad como representante de su padre muerto.
1 Respuesta
Respuesta de manugba
1