Herencia

Hola, Muy buenos días... Escribo acá esperando una respuesta a mis dudas, mi madre y mi padre tienen muchos años de casados, tuvieron 5 hijos (yo soy el menor de todos) mi padre se encuentra muy enfermo y tengo miedo que muera y mis hermanos se vuelvan trizas por la herencia, ¿yo quería saber si al morir mi padre (dios no lo quiera) las propiedades quedarían al nombre de mi mama? ¿O pasaría a ser heredado? (Las propiedades están registradas como empresas y no como vivienda principal). Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Si me permite le voy a dar un consejo.
Por como escribe me parece que es usted de algún país de sudamérica.
Aquí casi todos somos españoles, y aunque las leyes suelen ser muy similares, puede haber alguna diferencia.
Por eso le aconsejaría que el titulo de su pregunta ponga su país, o que en su ficha quedara reflejado.
Podrá contestarle mejor un experto de su país.
Pero como su caso es muy simple, le contesto yo, pues aunque solo conozco el código español y no se de qué país es usted, creo que será una contestación muy válida.
Los herederos al fallecer su padre son los hijos.
Hay dos formas:
Una que su padre no haga testamento.
Entonces, su herencia que es el 50% de todo, pasa a sus hijos a partes iguales.
Con ello, quedaríamos que de cada casa o empresa, su madre tendría un 50% y cada hijo un 10%.
Si hace testamento, lo puede arreglar mejor.
Digamos que puede "poner condiciones" a sus herederos a la hora de heredar.
Y de esa manera, no habrá grandes problemas.
Un testamento no cuesta mucho, pero es conveniente que lo hable con un notario de su tierra. El notario le aconsejará la mejor forma de redactarlo, según los bienes que haya y según su parecer o deseos.
Los testamentos han de cumplir con las leyes y puede que las españolas no sean de aplicación en su país, aunque habrá algunas similares, casi seguro.
Luego, ya quedará la herencia de su madre, (El otro 50%) que al igual que la de su padre, puede ser a dividir entre los hijos.
A partes iguales, o con desigual reparto si hace testamento y ella considera que debe "castigar" a un hijo que no se ha portado todo lo bien que debería.
Puede dejarle más a uno que a otro.
Pues nada, un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede llibre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas