Herencia testada de parte de una tía carnal

HA fallecido una tía carnal, en vida me comunico que tenía testamento legal a favor de una hermana suya, de una sobrina y de mí . Ha dejado una casa y un dinero a plazo fijo en el banco.Me puede orientar en que pasos hemos de seguir y que porcentaje debemos esperar de impuestos y gastos. Gracias por su atención
{"Lat":40.3800284025118,"Lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienen que empezar por sacar el certificado de defunción y últimas voluntades; el primero se saca en el registro civil del lugar donde falleció su tía; y con ese certificado de defunción se pide últimas voluntades, que le dirá el último testamento que hizo esta señora, con la fecha y nombre del notario; con ambos certificados tiene que ir al notario y sacar copia autorizada del testamento de esta señora.
Tiene que preparar igualmente la escritura del piso y certificados de saldos de las cuentas a fecha de fallecimiento de esta señora; también prepare facturas de entierro, si no los pago ningún seguro.
En cuanto a lo que debe de pagar, depende de varios factores: del valor de los bienes principalmente; así como de la comunidad en la que viva.
Si viven en la comunidad de Madrid, y está interesado en que le gestión la documentación, le ofrecemos nuestros servicios; se puede poner en contacto conmigo en: [email protected].
Reciba saludos cordiales.
Pertenece a Castilla León y respecto a los costes me serviría una mera orientación en porcentaje sobre lo heredado, no se, ¿un 10%?, ¿Un 80%?.
Saludos
Gracias
Es que el porcentaje depende precisamente del valor de los bienes; a mayor valor de los bienes, mayor es el porcentaje; el impuesto de sucesiones no es fijo, como el de transmisiones patrimoniales; primero tiene que valorar y así podrá saber el porcentaje.
Es lo que hay; no le puedo decir más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas