Reclamación de legitima

Hace 4 años falleció mi padre, somos 5 hermanos de los cuales 4 renunciamos a la legitama a favor de mi madre ya que solo tenían la casa y esta hipotecada. Mi hermana reclama ahora la legitima que ella no renuncio. Mi pregunta es que si solo esta la casa y esta hipotecada toda ya que mi padre no tenia seguro y no se pago su parte, ¿Qué le corresponde a ella? ¿También le quedara con su legitima parte a pagar de la hipoteca?
    Muchas gracias
{"Lat":45.089035564831,"Lng":5.625}
Respuesta
1
Claro, las personas heredan bienes o deudas, es decir
si la casa vale 1000, si en el momento del fallecimiento esta pagado 600 y quedan 400 por pagar, si son bienes gananciales, son 600 a dividir entre dos, ( marido y mujer ), por tanto de los 300 la corresponde 1/5 ,
al tener su madre 4/5 de los bienes, tiene mayoría para poder tomar decisiones y por tanto, si decide seguir con la hipoteca, su hermana tendría que pagar la parte proporcional . es decir si se hace heredera no puede tomar decisiones con su madre en igualdad de condiciones ya que es como una sociedad donde su madre tiene un 80% del capital, y por tanto, si su madre quiere no liquidar ese bien, su hermana tendría que pagar su parte de hipoteca
solo un juez determina liquidar los bienes cuando hay imaginemos 4 herederos y 2 quieren venderlo y los otros 2 no, en este caso es diferente .
No olvide puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas