Herencia sin testamento

Hola, quería hacer una consulta.mi tía falleció hace unos meses. Estaba casada, creo que en régimen de bienes gananciales, pero no estoy segura. Ellos tenían un piso en propiedad en el cual vivían, no tenían hijos, ni tampoco viven ni padres ni abuelos. La fallecida tenia 5 hermanos, de los cuales 2 han fallecido con 2 y 1 hijo cada uno respectivamente y quedan vivos 3. Tampoco tienen testamento y el piso estaba escriturado a nombre de los 2.
El marido de mi tía se ha puesto en contacto con nosotros diciéndonos que necesitaría una firma de cada uno (que todavía no tengo muy claro porque), y nosotros teníamos entendido que al no tener hijos, ni estar en vida sus padres y tampoco tener testamento pasaban todos los bienes de ella directamente a el. Tengo que decir que la relación no es muy buena, puesto que el en vida no tuvo muy buena relación ni con ella ni con nosotros, pero ellos no estaban separados legalmente, de hecho seguían viviendo juntos.
El es una persona que me da bastante desconfianza, y básicamente mi duda en primer lugar es confirmar que todos los bienes pasan a el, y que a nosotros no nos pertecene nada (a los hermanos y sobrinos) y de no pertenecernos nada, si tampoco nos puede reclamar nada, ya que no me fio mucho de sus métodos.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los bienes pasan a él si no ha otorgado testamento. Pero da la impresión de que si, puesto que de los contrario no necesitaría la firma de ustedes para nada.
www.ortizcondeabogadosblog.com