Escrituras de la vivienda

Mis padres tenían una vivienda, mi madre ha fallecido con lo cual se entiende que la vivienda pasa a ser propiedad de mi padre y de mis hermanas y mía. No han arreglado las escrituras, mi padre ha hecho testamento y me ha beneficiado a mi ( me ha dejado su parte) ahora vamos hacer las escrituras, pero no sabe si hacerlas sólo a su nombre o al de él mis hermanas y mio. ¿Qué nos aconseja? El quiere que el día de mañana sea yo quien se quede con la vivienda, comprándole a mis hermanas su parte. ¿Es mejor hacer las escrituras a nombre de todos o solo suyo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más fácil es que la parte de su madre la hereden ustedes ( los hijos ) por tanto ... ustedes son dueños de la mitad, y su padre de otra mitad, cuando fallezca su padre se volverá a repartir como ponga en el testamento .
Si, ¿pero a nombre de quien debería hacer mi padre las escrituras? ¿A nombre de todos o a nombre suyo?
Esa es la duda que tiene, no quiere que salga perjudicada el día de mañana con mis hermanas. Gracias.
Suponiendo que sus padres estuviesen casados en régimen de gananciales ...
La mitad es de su padre y la mitad de su madre .
Si su madre ha fallecido, de la parte de ella, hay que dividirlo en sus hijos .
Por tanto
Opción primera
50% padre
16.6% hijo1
16.6% hijo2
16.6% hijo3
Opción segunda
También puede ser que los hijos no quieran heredar nada ahora, y pase todo a su padre, pero ojo, mañana si su padre se casa con otra persona, riñe con ustedes, les desheredera o mil cosas más, puede ser que la parte de su madre no la hereden ustedes... por tanto lo más normal es la 1º opción
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas