¿Qué me corresponde de la casa? Soy viuda sin hijos

Buenas noches me he quedado viuda y sin hijos. Mi marido tiene padres. ¿Qué me corresponde a mi de la casa? ¿Y de la cuenta corriente? Los padres reclaman su parte, ¿cómo puedo pagarles lo que les corresponde de la casa? ¿Me pueden echar de mi casa? No me gustaría deshacerme de ella. Muchísimas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me tiene que decir es de que comunidad autónoma es su marido para saber la ley aplicable.
En principio a los padres les corresponde un tercio de la herencia. No obstante, no es fácil en casos como este llegar a un acuerdo para la fijación de las cuantías. Le recomiendo que contrate los servicios de un abogado para la elaboración de la partición.