Padres y hermano muertos. ¿Qué me pertenece?

Hola,
Les escribo para ver si me pueden ayudar.
Mi problema es que tengo mi padrino que quiere arreglar el testamento pero se ve en la situación que la casa donde vive está a nombre de sus padres, y resulta que el padre murió hace 33 años, sin testamento, y tanto él como su hermano no reclamaron su parte porque se lo dejaron a su madre, 10 años más tarde, es decir, hace 23 años murió el hermano de mi padrino, supongo que con testamento, no han reclamado ni su mujer ni sus hijos la parte de la herencia del padre ni de la madre.
La madre hace 16 años que murió con testamento a favor de mi padrino, dejándoselo todo a él.
Ahora él quiere arreglar el testamento, pero primeramente le gustaría arreglar la parte de su herencia para no tener problemas sus herederos, es decir, yo.
La herencia de los padres era la casa donde vive él ahora. La casa está reformada de todo y todo lo ha pagado mi padrino, la otra parte nunca se ha preocupado del mantenimiento ni de nada.
Obviamente gastos de la casa, reformas, impuestos contribuciones, etc odo ha ido a cargo de mi padrino.
Gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que haya gastado su padrino en una vivienda que no era suya en su totalidad es dinero que ha invertido el, pero noe es su yo, es decir es como si yo quiero pintar la casa del vecino y el vecino no me dice nada ... el beneficio es para el vecino, no puedo pedirle nada puesto que el no me lo ha ordenado .
Por tanto eso no influye para la herencia.
Gracias, esa parte ya me queda clara, pero el tema de la partición de la casa que pasa, ya que llevan tantos años muertos los padres y no han reclamado nunca nada, ¿en el caso que lo arreglaran que parte de la casa le pertocaría a la otra parte? ¿Sobre qué se basan para determinar el valor que le pertoca? Sobre el valor de hace 33 años y 16 respecivamente, o el valor de hoy en día, oun cómputo entre auellos años y en la actualidad.
Gracias.
Las reparticiones es sobre el valor de hoy en día .
Dependerá del testamento y del grado de parentesco que haya entre los coherederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas