¿Cómo distribuir herencia?

Lega a su cónyuge el usufructo universal y vitalicio de todos su bienes o a su elección el tercio de libre disposición en pleno dominio y a sus hijos todos sus bienes y derechos y acciones por paprtes iguales.
Tenia vivienda habitual, 7 naves industriales, dinero en efectivo, y algo más...
Podemos distribuir la herencia, con el consentimiento de la viuda, mi madre, como queramos (3 naves para cada hermano).
Gracias. Estamos en Málaga.
{"Lat":36.6943777918469,"Lng":-4.44635152816772}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si todos están de acuerdo (viuda e hijos) uds. pueden distribuir toda la herencia de la manera que quieran: p.ej. dejando unos inmuebles a la viuda o a alguno de los hijos, dando más dinero a otro, etc... Lo único es que tendrán que asesararse bien para que no se produzcan demasiadas diferencias económicas pues, en otro caso, podrán darse excesos de adjudicación y esto puede tener consecuencias fiscales.
Pero, como le digo, pueden uds. repartir la herencia como quieran.