Reclamar una legitima

Soy solo heredera legitimaria de mi madre, porque ella nombro herederos universales a mis dos sobrinos, somos tres hermanas, mi madre solo tenia un piso. ¿Cómo puedo reclamar yo sola mi parte de legitima?. Tengo el certificado de defunción, el certificado de ultimas voluntades y la copia del testamento que pedí en el notario donde ella hizo testamento. ¿Tengo qué pedirles a través del Notario que me den mi legitima? Si no tienen dinero mis sobrinos, ¿cómo puedo cobrar mi parte? ¿Cómo se calcula mi parte de legitima?
Respuesta
A través del notario no de un abogado. (El notario se limita a protocolizar la partición que le den o a requerir a la otra parte).
Hay que calcular el valor de la casa y si hay acuerdo que le entreguen su parte. Si no llegan a un acuerdo tiene que iniciar un procedimiento para la división judicial de la herencia (necesita abogado y procurador).
www.ortizcondeabogadosblog.com (le recomiendo que lea un artículo de mi blog "como desatascar una herencia").