Tengo una pregunta sobre bienes gananciales

Mi pregunta es la siguiente ¿puede mi suegro pedir alguna compensación económica a mi suegra? Os explico mi suegra abandanó el hogar familiar hace 29 años dejando dos menores al cargo de mi suegro, hicieron la disolución de matrimonio en el 99 pero sin hacer el reparto de bienes gananciales matrimoniales y ahora mi suegra hizo una aparticion de dichos bienes a favor de sus hijos del 50% de dichos bienes, los bienes son una casa y una finca ( la finca la compró mi suegro a su suegro y la casa que ocupa parte de dicha finca la hicieron estando casados), pero mi suegra desde que se fue nunca se hizo cargo de ningún pago por ejemplo la contribución de la vivienda, etc, puede mi suegro pedir que le pague el 50% de dicha contribucción ya que ella considera que el 50% de dichos bienes eran de ella, y es correcto considerar que le corresponde el 50% de dichos bienes o solo es de la casa, ya que la escritura de venta de la finca figura solo el nombre de mi suegro aunque ya estaban casados.
Gracias y perdón por tanto rollo, espero que me puedan ayudar.
Viven en Galicia

1 Respuesta

Respuesta
Todas esas cargas se incluyen en el pasivo de la sociedad de gananciales.
www.ortizcondeabogadosblog.com
¿Qué es el pasivo de la sociedad de gananciales?, una aclaración ellos no se hablan, ¿cómo se lo sollicita?
Gracias otra vez y perdón por mi ignorancia.
Tendría que iniciar un procedimiento judicial para la liquidación de la sociedad de gananciales (necesita abogado y procurador) En el mismo habrá un actiivo y un pasivo.