Herencia

Hola, mi padre era hijo de madre soltera, esta con posterioridad a tener a mi padre se caso y tuvo otra hija con su marido.La madre de mi padre falleció hará 20 años y mi padre hace tres. Mis hermanos y yo podemos reclamar algo de herencia de mi abuela, puesto que mi padre no lo hizo en su momento. Por otro lado yo no se la fecha exacta de fallecimiento de mi abuela y demás datos personales necesarios para pedir el certificado de defunción, ¿cómo puedo obtenerlos?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lógicamente habría que saber muchas más cosas para dar una opinión algo fundada. En cualquier caso dos cosas:
• Si su padre no hizo nada en relación a la herencia de la abuela, uds. tendrán los derechos que le hubieran correspondido en la misma por "derecho de transmisión". Para saber qué derechos tenía su padre en esa herencia habría que conocer los bienes de la misma, si hay o no testamento, etc...
• Si ud. puede acceder al certificado de nacimiento de su abuela en el mismo, en principio, debería constar la fecha de defunción.
En fin, como ve, todo esto requiere muchos más datos.
Puede informarse de todos estos trámites en nuestra web www.aherencias.es
HOla Muchas gracias por su contestación. Mi padre ha fallecido hace unos años y yo desconozco cualquier dato de mi abuela, nunca he tenido trato con ella por eso no se ningún dato para obtener el certificado de nacimiento de ella.
Aun así muchas gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas