Usufructo universal

Mis padres hicieron testamento dejándoles a los hijos la herencia por partes iguales, y cada uno de ellos el usufructo universal y una vez fallecido los dos, la herencia a partes iguales para los hijos, mi madre falleció hace 4 años, y en abril de este año 2011 falleció mi padre, nos encontramos co la sorpresa que ha cambiado el testamento, mejorando a tres de los cinco hijos mi pregunta es, puede hacerlo, puede cambiarlo, si cuando falleció mi madre estaba de la forma que explico al principio lo puede hacer, es legal, gracias
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada teresa1444:
Sí, es perfectamente legal. Salvo en algunos territorios forales en donde cabe la posibilidad de que los cónyuges hagan un testamento conjunto (p. Ej. Galicia, Navarra, Aragón...) lo cierto es que el testamento es, en derecho común (Código civil) un acto personalísimo así que cada cónyuge puede, sin que el otro esposo se entere, cambiar su testamento y revocar el anteriormente hecho.
En su caso, pues, parece que su padre cambió luego el testamento, lo que, como digo, es legal. Ahora bien, lo que no podrá cambiarse es el testamento de su madre, lo que significa que si todos los bienes eran gananciales el reparto sería:
• 1/2 de la herencia por partes iguales (testamento de su madre).
• 1/2 de la herencia con la mejora en favor de tres hermanos (testamento de su padre).
Puede informarse de esto en nuestra web www.aherencias.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas