Deudas bancarias de padres a hijos

Mi padre tiene deudas monetarias con los bancos.Que tengo que hacer paso a paso para no heredarlas.No tiene ningún bien más a su nombre.
{"Lat":38.9594087924542,"Lng":-4.02099609375}

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente si su padre sólo tenía deudas y ud. no tiene nada que recibir, lo que tiene que hacer es bastante sencillo: basta con que, ante notario, renuncie pura y simplemente a la herencia de su padre. Este documento, para que sea válido, debe ser hecho, como le digo, ante notario (no valen documentos privados) y su coste es barato: unos 50,00 € más o menos. No tiene que hacer más. Si alguna vez algún banco o acreedor de su padre le reclama algo por deudas de éste bastará con que le enseñe la renuncia a la herencia.
Es simple, pero puede informarse más, si quiere, en la web www.aherencias.es
Si a pesar de tener ese documento notarial renunciando a la herencia, el banco insiste y solicita al juez mediante un escrito que ha sido perjudicado a propósito y que por lo tanto el hijo si tiene dinero seria posible que la deuda la tuviera que pagar con mi dinero, o no es legitimo y quedaría extinguida.
Desearía me aclararan esto también. GRACIAS.
Si el Banco llegará a probar que la renuncia a la herencia se hizo en su perjuicio (lo que me parece muy improbable), ud. no respondería nunca con sus bienes propios de las deudas de su padre: si hubiera algo en la herencia, el Banco tendría que cobrarse con eso y nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas