Poner el piso al nombre de mi hija

Estoy en un momento bastante confusa, por causa de la vida mi hijo no tiene trabajo y le quita el piso que tiene pues hace trs año que esta a la venta y no se vende.
Mi pregunta es la siguiente podría poner mi piso al nombre de mi hija, pues lo más seguro es que me lo quiten a mi también aunque estoy pagando mi hipoteca, de que manera me aconseja que lo haga para que no me guste mucho dinero y donde puedo ir para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Le aclaro algún concepto.
Si usted donase a su hija su piso y éste tiene gravada una hipoteca, en base al principio que lo accesorio que sería la hipoteca sigue a lo principal que sería el inmueble, no solucionaría nada. Es decir, usted no puede zafarse de la hipoteca donando el piso, porque sino sería la panacea del actual problema de éste país. Ello quiebra el principio de seguridad jurídica y causaría daños a la entidad concesionaria del crédito porque vería como uno tras otro las viviendas se descargaban de la citada hipoteca.
Cosa distinta es que usted acuda al banco que le concedió la hipoteca y negocie con ellos bajo afianzamiento, es decir, con otros bienes o valores convertibles, que el bien al que quedan sujetas las obligaciones de la hipoteca sean otras en lugar de la vivienda, y ni en ese caso, le aseguro que la entidad financiera accediera.
La posibilidad real sería ir al banco y hacer una mutación del obligado hipotecario de usted por su hija, si la entidad quiere acceder a ello, que de entrada le señalo son muy reacios, pero ya le advierto que en cualquier caso hay que hacer escritura de cancelación y nueva escritura de concesión ante notario y en el Registro de la Propiedad. El importe de esos actos jurídicos los cobra el notario y el registrador que cobran por arancel y desconozco el montante de ellos.
Ruego cierre pregunta y valore