Uno de mis hermanos, se hizo" administrador" de la cuenta de mi padre de 95 años

desde desde que murió nuestra madre hace diez años.

Como no sabemos ni lo que tiene ni lo que cobra de pensión, ni lo que gasta, queremos sin que se ofenda este hermano, obtener información bancaria y extracto de su cuenta bancaria para saber el estado en que se encuentra y, para que cuando fallezca nuestro padre saber lo que nos encontramos y a qué nos atenermos....

Como se puede obtener esta información?? Que debemos hacer para obtenerla??

podríamos ademas pedir que se incluya algún otro u otros hermanos como titulares??

espero su respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta

Si su padre vive esa información deberán solicitársela a él o a su
hermano administrador. El banco no se la puede facilitar y menos
ahora con la total implantación de la Ley de Protección de Datos.
En cuánto a incluir a algún hermano más, entiendo que como
autorizado, eso es algo que también debe consentir su padre o el
administrador.
Para más información puede llamar al 915487550 o contactar a través de www.pfasociados.es;
www.willsandlaws.com;
[email protected] e
[email protected]
La consulta es gratuita.

el hermano que ejerce de "administrador" lo hace de mutus propio, por eso lo puse entre comillas y encima no da ni enseña ninguna cuenta.... es decir, hace lo que le da la gana.

Por otro lado, mi padre no se entera de nada ni le queremos molestar con este asunto.

Entiendo lo de la protección de datos pero.........entonces, como se puede saber el estado de las cuentas y/o saber si se está malgastando el dinero??

Tendremos que recurrir al juzgado? tenemos todo el derecho del mundo a saber esos datos? como lo podemos hacer por favor!

muchas gracias