Tengo problemas con una herencia o usufruto

Me gustaría preguntarle que podríamos hacer con unos inmuebles de mi padre que presenta principios de demencia senil, somos varios herederos y unos de ellos ya se las ingenio en un episodio en el que perdió lucidez tras tener una operación y cambio el testamento favoreciéndose en la parte de libre asignación (se la adjudico a uno de sus hijos)y la de mejora que se la adjudico a su persona.

No nos fiamos puesto que pasa temporadas con cada uno de sus hijos, y no nos fiamos que en estas vuelva a intentarlo. Tampoco queremos incapacitarlo porque no queremos que le afecte a mi padre.

No se si seria adecuado que nombrase usufrutuarios vitalicios puesto que lo que nos interesa es uso y disfrute para los herederos porque no tenemos decendencia. Y no sabemos si habría otra solución mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que tendríamos que evaluar es si su padre se encuentra con capacidad para hacer testamento. Si la tiene tendremos que preguntarle que es lo que quiere hacer con sus bienes. ¿Todos por igual? Pues así sea.

¿De qué CCAA estamos hablando?

Estamos hablando de andalucia y mi padre lo que quiere hacer es dejarlo a partes iguales para todos los hijos, tal como siempre ha estado.Pero los demás hermanos tememos que en unos de los periodos de perdida de lucidez uno de ellos pueda inducirlo a un cambio.Ya que tiene periodos de lucidez y periodos de perdida ,y no quisiéramos incapacitarlo.Le hemos propuesto que nombre usufructuarios vitalicios porque los demás hermanos somos solteros sin descendencia ,con lo que él esta de acuerdo.No se si en Andalucia existe otra solución mas ventajosa.

Gracias de antemano

Un testamento normal en el que instituye herederos a partes iguales a todos los hijos.

Ejerzo en Andalucia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas