¿Puede el banco quitarte una casa que aun no es tuya?

somos 2 hermanos,mis padres nos dejaron una herencia de 2 casas que aun no hemos aceptado.

mis padres murieron hace 8 y 6 años.

mi hermano pidió un préstamo para reformar una casa ,de las 2,que vivía.

mi padre era el avalador,mi hermano ahora no tiene trabajo y no puede pagar el préstamo.

¿puede quitarle la casa el banco una casa que aun no es suya?-

aun no hemos aceptado la herencia.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Hasta que no se realicen actos de aceptación de herencia, ésta se encuentra en la situación de la llamada herencia yacente, por lo que el Banco lo que podrá hacer es instar a que los herederos se pronuncien tanto para aceptar como para renunciar a la misma.

Le recomiendo que consulte con un abogado para que le asesore sobre la manera correcta de actuar, ya que existen opciones "intermedias" entre la aceptación y la renuncia. Se trata de la aceptación a beneficio de inventario, pero para ello es conveniente examinar las cargas y los derechos de la herencia a fin de concretar un activo y un pasivo real.

Puede ampliarme la información enviando un mail a [email protected]
O [email protected] También estaremos encantados de atenderle a través del 915487550. La consulta es totalmente gratuiita

la carga que hay es de unos 10.000 euros,y la casa vale aproximadamente 180.000 euros.

gracias .

La deuda es entonces de su hermano, no de la herencia, por lo que, hasta que no se adjudique los bienes, el Banco no puede realizar actos contra la herencia, salvo la instancia de que acepte (siendo acreedor de su hermano puede personarse como tal en procedimiento de adjudicación de herencia).