¿Hay qué rehacer el testamento si fallece uno de los futuros beneficiarios?

Mi madre hizo testamento en 1976, en el País Vasco, dejando a mi padre el tercio de libre disposición y el resto, a partes iguales, a sus cinco hijos. Mi padre falleció así como uno de mis hermanos. Mi duda es si la parte correspondiente a mi padre y mi hermano fallecido pasa automáticamente a los otros cuatro hermanos, sin necesidad de hacer un nuevo testamento, o si hace falta que mi madre haga uno nuevo para que esto sea así.

No sé si el dato es importante pero aclaro que mi padre en su testamento, lo hizo a la vez que mi madre, dejó el tercio de libre disposición a mi madre y el resto a partes iguales entre sus cinco hijos.

Respuesta
1

Para tranquilidad, un testamento vale solo unos 40 euros.

Pero en este caso no haría falta.

Lo del padre pasará a sus hijos al fallecer la esposa y lo del hermano pasará a sus descendientes directamente o a los demás hermanos en caso de no tener hijos, acreciendo la parte de los demás.

De todas formas, aunque no es necesario, yo si que haría otro, ya que les evitará gastos, jaleos y problemas el día de mañana, ya que heredarían directamente los hijos vivos sin necesidad de escrituras aportando certificados de fallecimiento de padre e hijo, ... etc.

Resultará más simple y fácil.

Muchas gracias por aclarame las dudas. Me alegro de que haya gente que desinteresadamente se dedique a solucionar los problemas de los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas