Que usufructo me queda con separación de bienes

Me voy a casar y mi novio tiene una duda. El tiene dos hijas de un anterior matrimonio, y ahora una empresa y un piso, el ya hizo testamento dejándolo todo a sus hijas, y la duda viene es que si el fallece si el usufructo de la empresa pudiera ser también para mi, y si es así, si yo puedo renunciar a el de alguna forma. Muchas gracias (valencia)

1 respuesta

Respuesta
1

Teniendo un testamento hecho, prevalece sobre todo lo demás...

En caso de renuncia de alguno de los herederos principales, el bien pasará a familiares directos (hijos o esposa) o indirectos (tíos, sobrinos).

Para que tu pudieses tener la empresa en usufructo, debería estar indicado expresamente en el testamento, ya que de otro modo, en caso de fallecimiento, la empresa pasará a sus hijas y en caso de que estas sean menores de edad, al tutor legal que tengan.

Y una duda mas, el piso en el que vivimos los dos es él, de ese tendría derecho al usufructo? muchas gracias nos ha servido de mucho tu respuesta anterior. Gracias

Muchas gracias por su contestación ya que la madre de las niñas nos esta haciendo la vida imposible para no casarnos, porque ella dice que me quedaría con el usufructo de la empresa. mil gracias, le he pedido una pequeña aclaración esperare al contestación , gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas