Tengo dos hermanos pero mi padre quiere dejarme todo a mi como hacerlo, ¿Me lo vende?

A raíz del divorcio mis hermanos no quieren saber nada de mi padre, hecha la repartición de los bienes matrimoniales a mi padre le toco dos pisos que quiere dejarme a mi pero no sabemos muy bien como porque aunque me mejora en el testamento les sigue correspondiendo la legitima por lo que esta pensando en venderme los pisos, ¿qué es lo mas conveniente? Porque por medio de la donación los impuestos son muy elevados, vivo en Castilla y león. ¿Cómo lo podemos hacer porque si bien quiere dejarme los dos pisos el tiene dudas de si en un futuro necesitara uno de ellos para cubrir los gastos de una residencia si fuera necesario pero si me lo vende? Y el otro piso tenia la intención de vendérmelo pero reservarse el usufructo hasta su muerte pues es en el que vivimos. Otra cuestión es que yo no tengo el dinero para "comprarle" el piso y esta pensando en hacerme una transferencia y yo volvérselo a ingresar, ¿puede esto tener alguna consecuencia legal? ¿Pueden luego mis hermanos reclamármelo porque en el fondo es su dinero? ¿Cuánto puede costarme todos estos tramites? ¿Cuál es la manera de que me salga mas barato?

1 Respuesta

Respuesta
1

Conforme las reglas de todoexpertos, le ruego que de las siete preguntas formule separadamente una a una después de haberse cerrado la anterior.

gracias por la aclaración, pues mi pregunta seria cual es la forma de que me deje mi padre los pisos sin que mis hermanos hereden la legitima ?

Lo que plantea es imposible, porque el párrafo primero del arr. 808 del Código Civil establece que la legítima de los hijos la constituyen las dos terceras partes del haber hereditario y el art. precedente, el 807-1º, indica que los hijos son herederos forzosos.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas