¿Cómo repartir herencia?

hará menos de 10 años fallece mi padre: saldo en cuenta 240.000, un piso donado en vida para mi valorado en 60.000 euros, mi hermano se queda con 60.000 dinero efectivo para cuidados, manutención, medicinas ....(firmado con contrato)de mi madre mientras viva, una finca y unas cuantas acciones (también muchas joyas pero que han desaparecido y que no tengo manea de demostrar y que se ha quedado mi otra hermana).

las acciones ya no están, y el dinero tampoco, mi hermano me informa que invierte en afinsa y se ha perdido todo (de esto me entero en estos meses).puedo reclamarle algo?

saludos

Respuesta
1

Cuando existen discrepancias en los bienes de una herencia, en cuanto inventario, y reparto de las mismsa, lo ideal para solucional la polémica es una partición judicial. Es un procedimiento costoso, pero el único para conseguir el reparto de los bienes, cuando no existe acuerdo entre los herederos.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias

pero un solo hijo puede disponer del efectivo en su totalidad sin consultar con los demas?

Poder no se puede, otra cosa es que se haga. Si su hermano estaba en la cuenta bancaria de su padre como titular, legalmente a el le pertenecía la mitad de ese dinero. Lo cierto es que a fecha de fallecimiento de su padre de esa cuenta solo se podía disponer de la mitad, siendo el resto herencia, aús así debió disponer.

Puede reclamar su parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas