Ayuda por favor herederos legales

Hola,
Tengo una duda que les rogaría si pueden me contestasen,
Mis padres murieron dejando primero herencia de mi padre a mi madre y posteriormente de mi madre a nosotros, somos 5 hermanos, en la herenecia pone, a los hijos o descendientes legales, el caso es que mi hermano murió en diciembre, el estaba divorciado con tres hijos y actualmente casado con una señora que tiene a su vez varios hijos pero ninguno de el.
Mi pregunta seria la siguiente: la actual mujer( viuda9 y los hijos de dicha señora tienen derecho a la herencia o solamente los hijos naturales de su anterior matrimonio?
Ante todo muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Únicamente sucederán a su hermano en sus derechos hereditarios sus hijos, por dos razones, la primera porque el vínculo matrimonial estaba roto antes del fallecimiento y la segunda porque son bienes privativos del tronco.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias dixen, pero soy un poco torpe y no me entero, queieres decir que los herederos legales serian los hijos naturales o los de su segundo matrimonio? y esi es el segundo caso, deberán llevar sus apellidos o no es necesario.

Te puntualizo por si es necesario que resido en españa, supongo que las legislaciones son distintas según país.

No, lo que he querido decir es que únicamente heredarán a su hermano sus hijos, que lleven su apellido o que él haya reconocido legalmente en el Registro Civil. Los hijos de la mujer del segundo matrimonio, hasta donde yo se por lo que usted dice, no reúnen esa condición.

Yo estoy en España, ya que no podría asesorarle del Derecho de otro país por lo que lo desconozco.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas