Herencia vivienda Ivima-Madrid-
Desde hace 27 años estoy empadronado en la vivienda de mis padres que ya fallecieron. Durante este tiempo he mantenido los gastos generales, que entre otros comprende la cuota al Ivima (actual propietaria). Somos 5 hermanos, cada uno con sus familias, y recientemente uno ha fallecido. Ahora su esposa desea entrar a vivir en la vivienda junto con sus hijos. Mis hermanos están de acuerdo al respecto. Estoy actualmente en el paro. Mi pregunta es, ¿Me puedo negar a que mi cuñada entre a vivir en la casa, ya que yo sigo viviendo en ella? ¿Si llegado el caso me encontrara a mi cuñada en la vivienda sin mi permiso, podría exigirle que se fuera? ¿Qué derechos y deberes tiene mi cuñada como heredera de su marido sobre la vivienda?
Gracias por tu tiempo. Un saludo.
Hola experto, desde hace 27 años estoy empadronado en la vivienda de mis padres que ya fallecieron. Durante este tiempo he mantenido los gastos generales, que entre otros comprende la cuota al Ivima (actual propietaria). Somos 5 hermanos, cada uno con sus familias, y recientemente uno ha fallecido. Ahora su esposa desea entrar a vivir en la vivienda junto con sus hijos. Mis hermanos están de acuerdo al respecto. Estoy actualmente en el paro. Mi pregunta es, ¿Me puedo negar a que mi cuñada entre a vivir en la casa, ya que yo sigo viviendo en ella? ¿Si llegado el caso me encontrara a mi cuñada en la vivienda sin mi permiso, podría exigirle que se fuera? ¿Qué derechos y deberes tiene mi cuñada como heredera de su marido sobre la vivienda?