Mi padre falleció y su hermano sacó todo el dinero de la cuenta. Que debemos hacer?
Buenas tardes,
Mi padre falleció el 9 de Agosto, como mis padres estaban separados fue uno de sus hermanos el que me pidió que fuera a recoger el coche de mi padre, lo pasamos a mi nombre directamente porque mi hermano no lo quería. Hace unas semanas nos enteramos que había que hacer declaración de herencia a hacienda y por este motivo empezamos a interesarnos en si mi padre tenía o no dinero. Claro que nosotros estábamos convencidos de que no...
Pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir que mi padre tenía 30,287€ a fecha de su fallecimiento y que pocos días después uno de sus hermanos había retirado todo este dinero (era autorizado de la cuenta). Ahora estamos tramitando todo porque no teníamos ninguna documentación, nos queda hacer el acta de herederos a falta de un certificado de empadronamiento. Pero a fecha de hoy, incluso habíendoles avisado de que tienen que reponer el dinero porque los herederos legítimos somos mi hermano y yo aún no lo han hecho, y cuando ayer nuestro asesor intentó ponerse en contacto con él le remitió a un buffet de abogados.
Que debemos hacer ahora nosotros? La verdad es que no entendemos como un abogado le da cobertura, según tenemos entendido nosotros nadie puede quedarse con ese dinero siendo nosotros herederos legítimos y habiendo fallecido mi padre sin testamento alguno.
Muchas gracias por adelantado y un saludo