Poner a mi nombre una herencia

Hace 6 años que murió mi padre. Me dejó unas deudas las cuales pagué, pero no puse ninguna de las propiedades de la herencia a mi nombre.

La duda que tengo es que si pagué esas deudas se supone que acepté la herencia, ¿no? Le parecerá absurda la pregunta pero es que no firmé nada, solo pagué una cantidad de dinero y ahora no se si acepté a beneficio de inventario o no la herencia. Aceptada supongo que si, ¿no? Ya que pagué las deudas que dejó al morir!

Por otra parte me quieren comprar una propiedad que estaba a su nombre pero como no he pasado al mio esa propiedad no se que pasos debo seguir para hacerlo. No tengo nada, ni certificado de defunción, ni dni de mi padre, nada, y murió en una comunidad autónoma diferente a la mía, y no puedo desplazarme hasta allí porque me queda muy lejos. Por internet me piden para el certificado de defunción, los datos registrales del hecho: tomo, folio, municipio del hecho y fecha del hecho... Y no se a que se refiere con esto. Tampoco sé a que registro civil pertenecía de esa ciudad y también me lo pide.

¿Otra duda es que gastos tendría que pagar para poner todo a mi nombre? Y una vez puesto a mi nombre como me repercutiría cada año, ¿al hacer la declaración de la renta? Son dos propiedades pero las dos compartidas, es decir al 50% con otra persona.

¿Si me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Le voy a remitir a un enlace en el que le explico el procedimiento.

Si tiene mas dudas dígamelo.

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

[email protected]

Abogado herencias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas