Que hacer para que el banco me de mi parte herenci

Una tía mía soltera sin hijos murió sin hacer testamento en mayo de 2006.
Tengo un único primo de 68 años nacido, criado y residente en Puerto Rico. Nunca ha estado en España, por lo que no tiene ningún tipo de documento español.
Yo nunca había hablado con él hasta el fallecimiento de mi tía, que lo llamé para contarle lo sucedido y para pedirle los documentos necesarios para declararle heredero junto conmigo.
Me envió algunos documentos y dos años después de la defunción de mi tía conseguí la declaración de herederos a favor de los dos por partes iguales.
Fui a hacienda a pagar mi parte de impuestos, La parte de mi primo no pude pagarla porque no tengo ningún documento que lo identifique. Eso fue en septiembre de 2008.
La herencia es un fondo de inversión y unas acciones. El problema es que los bancos no quieren darme mi parte de la herencia porque dicen que necesitan una especie de adjudicación de herederos o de reparto de bienes. Para ello necesito el pasaporte de mi primo (no lo tengo) y un poder (tengo uno sin la apostilla de la haya).
Mi primo primero ha estado con un abogado y luego con otro, porque en esa misma fecha él perdió a su madre y también estuvo con temas de herencias en Puerto Rico. Al primer abogado lo dejó. He hablado personalmente con el segundo y me dice que mi primo no está bien de la cabeza. Me dijo que no quiere enviarme ningún documento porque dice que yo no soy su familia. Tengo toda la documentación que demuestra que yo soy el único hijo de la hermana fallecida de la difunta, al igual que él es el único hijo del hermano fallecido de la difunta.
El caso es que me siento entre la espada y la pared, por un lado el banco me pide algún documento identificativo de mi primo para poder darme mi parte de la herencia, y por otro lado mi primo se niega a enviar ningún tipo de documento,
Me gustaría saber que derecho tiene el banco a negarme mi parte de la herencia, obligándome a que yo presente la documentación de mi primo.
Necesito ayuda llevo 5 años con este tema, y no le veo solución.
Aunque lo que cuento parezca rocanbolesco y muy extraño les puedo asegurar que es totalmente cierto, creo que mi primo es capaz de quedarse sin su parte de la herencia (está bien situado económicamente) para que yo no cobre la mía puesto que asegura que yo no soy familia, (esto me lo ha dicho su abogado de puerto Rico)
Agradecería mucho me indicaran que puedo hacer en el banco para que me den mi parte de la herencia no es mucho, pero me hacen muchísima falta.
Un saludo
{"Lat":36.4099496243769,"Lng":-4.6484375}

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia el banco puede mantener su posición.
La única solución es que usted inicie un procedimiento judicial para la división de la herencia en España (necesita abogado y procurador). Lo bueno es que si su primo se desentiende durante un tiempo, usted puede llegar a quedárselo todo (por derecho de acrecer).