Testamento ocultado al resto de los herederos
Figuro como heredera en untestamento pero no se me comunicó. Quiero reclamar mi derecho pero si a la muerte la testadora no dejó nada, no quiero enfrentarme innecesariamente con la familia. ¿Cómo puedo hacer? Les describo los detalles: En el año 1996 murió mi abuela. Yo vivía en el extranjero. Siempre me dijeron que mi abuela dejó todo a una de sus dos hijas. He regresado a España y tengo en mis manos el testamento que dejó mi abuela. Aparecen varios herederos: no sólo esa hija que disfruta de la casa y supuestamente dle dinero que dejó. Yo aparezco como heredera en el tercio de libre disposición. Mi tía nunca dijo nada a nadie del contenido del testamento. Consta ante notario que le dieron en el momento de la muerte de mi abuela copia del testamento. Y al año siguiente volvió a pedir copia. Por lo tanto, sabía que yo era heredera. Y que también mi shermanos y primos y mi misma mamá (su hermana) tenían parte en la herencia. Sólo callarlo me parece un delito. Mi abuela tuvo muchas propiedades pero como estuvo enferma de la cabeza los últimos cinco años de su vida yq uien se la llevo a su casa es esta tía mía, desconozco si le cedió todo el dinero e inmuebles a mi tía mediante algún documento y con un precio simbólico (mi abuela, antes de enfermar de la cabeza vendió una casa de cuatro pisos, conservó la finca de veraneo en el pueblo. Mi abuela en esos años no podía gastar mucho porque vivía con mi tía y sólo gastaba en médicos y medicinas). Sólo reclamaría a mi tía si hubiera dinero de epor medio. Si no hay nada no me enfrentaría. Sólo preguntarle es enfrentarme. ¿Cómo puedo proceder para conocer los movimientos de ebancos de emi abuela antes de su muerte para ver si es elo fue traspasando todo a la cuenta de mi tía? Muy agradecida por su prudente consejo de experto.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.625}
1 Respuesta
Respuesta de jortizco10
1