Estoy casada y con 2 hijos.el piso esta a nombre de mi marido y no tiene testamento hecho.

Si fallece mi marido, ¿el piso pasa a mi?

Respuesta

Si el piso está hipotecado y la hipoteca no tiene seguro de vida, lo más probable es que te toque negociar con el banco para seguir pagándolo tu y poderlo poner a tu nombre...

En caso de que el piso esté totalmente pagado o tenga un seguro de vida adscrito a la hipoteca, entonces los herederos naturales serán los hijos y hasta que cumplan la mayoría de edad, tu serías el tutor legal del piso; En el momento que cualquiera de tus hijos cumpla la mayoría de edad, podría reclamarte su parte y obligar a vender el piso para poder cobrarlo.

Un saludo y espero haber sido de ayuda... no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está todo totalmente aclarado...