Alguien me puede enviar un modelo testamento cerrado

Alguien me puede decir por este medio, o enviar un modelo de como se hace un "testamento cerrado" en España. Es decir el testamento que se puede hacer sin ir ante el notario escrito a ordenador en un folio en blanco y luego firmado por el testador., después este testamento introducido en un sobre se depositaría en una Notaría.

El testamento sería de repartir el dinero obtenido por la venta de un piso entre tres hijos queriendo repartirlo de la siguiente forma:

Para el hijo A, Un tercio de la legítima + la mejora + lo de libre disposición ( 7/9 )

Para el hijo B. Un tercio de la legítima ( 1/9)

Para el hijo C un tercio de la legítima (1/9)

O donde puede ver, obtener, o descargar un modelo de este testamento.

Correo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta

El testamento cerrado no se puede hacer en ordenador, ni máquina de escribir, ni siquiera a través de un tercero, ha de realizarlo a mano y rubricar todas las hojas, así como salvar las posibles tachas que pueda cometer.

No sé quien le habrá asesorado de la bondad de ese tipo de testamento, pero si lo hace para ahorrar el notario, ha de llevarlo igualmente a él, para que una vez cerrado el sobre y lacrado por usted, él a su vez vuelva a hacer lo mismo en otro sobre más grande.

Una vez que usted fallezca, habrá de contratarse un perito calígrafo que corrobore que esa letra corresponde con su persona, lo que hará un gasto añadido a los herederos.

No existe ningún modelo tipo, basta con escribir lo que usted ha llevado a su pregunta y plasmarlo en una hoja.

Por otro lado, no se si usted es viudo, o está divorciado, porque en su reparto no aparece su cónyuge. Sea como fuere, si lo fuera, el reparto no es como usted lo escenifica.

Le aconsejo, por poco más de 60€, que acuda al notario y otorgue testamento abierto.

Ruego cierre y valore