¿Puede heredar antes la familia de la nuera que los sobrinos?

Hace más de 20 años falleció una tía mía que sólo tenía un hijo, que estaba casado y sin hijos, el cual no traspasó a su nombre la casa de su madre. Mi primo falleció hace unos meses, y poco después su mujer, y al igual que su madre no habían hecho testamento. De momento todos los bienes de ellos se los ha quedado la familia de ella, pero dado que la casa aún está a nombre de mi tía, a quién le corresponde heredarla? A mí y mis demás primos o a la familia de la mujer de mi primo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Le voy a explicar:

Las herencias son un derecho, pero no una obligación.

Por ello, se pueden aceptar pero también se pueden rechazar.

Tanto una cosa como la otra ha de hacerse ante notario.

Si no se acepta, no se es dueño de nada.

¿Comprende por lo que lo digo? El propietario sigue siendo la tía fallecida, ya que nadie ha aceptado su herencia.

Si un hijo no ha aceptado la herencia de su madre, ese piso sigue a nombre de su madre.

Y si no hay testamentos, las herencias van en sentido descendente o lateral, como puede ser este caso, pero SIEMPRE POR LÍNEAS SANGUÍNEAS.

O sea, que la herencia de la tía fallecida pasa a sus hermanos (en este caso) a partes iguales..

Si algún hermano ha fallecido, su parte pasa a repartir para sus hijos.

Por tanto, está claro que la herencia no puede ser para ningún familiar de la esposa fallecida.

Ustedes deben pues ir a un procedimiento judicial de "DECLARACIÓN DE HEREDEROS", y el juzgado les nombrará a ustedes.

Luego podrán aceptar la herencia y pasar a ser propietarios.

Para todo esto, habrán de contratar los servicios de un abogado.

Los precios son libres, así que "aprieten" en la negociación con el abogado para que el precio no se les dispare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas