Testamento con herederos preteridos

A ver si alguien me puede ayudar porque llevo varios días intentando averiguar y no he encontrado la respuesta.

Cuando tenemos un testamento donde ha habido preterición, ¿tenemos qué hacer la declaración de herederos respecto de los herederos preteridos? Y si es así, ¿Pueden ir ellos a la notaria por su cuenta o deben ir todos los herederos?

Respuesta

Realmente existepreterió ciño, de que tipo intencional o no intencional. Puede que se otorgara testamento y no hubiere nacido los hijos siguientes ¿

Buenas tardes, la cuestión mas concreta es que hay un testamento donde se deshereda a mi cliente, pero ella tiene hijos, por lo que heredaran los menores (hemos decidido no impugnar la causa de desheredación). Por lo que como herederos concurren sus tías a través de testamento y ellos por causa legal.

Yo entiendo que se considera una preterición de carácter no intencional...

Espero tu respuesta, muchas gracias!!

Estimada compañera.

No suelo responder preguntas planteadas por otros compañeros, ya que parto de la base de que esto tiene otro sector. Sin perjuicio de eso solo decirte que por ninguna parte veo pretericcion, ya que no existe omisión alguna de heredero forzoso, sino todo lo contrario, nombramiento de desheredación de heredero forzoso, con lo que su parte pasara a sus descendientes, en cuanto a su legitima.

Un cordial saludo y mis mejores deseos de exito