Duda sobre herencia y acreedores

Hola, mi nombre es Sandra y tengo una duda respecto de la herencia de mi madre.

Mis abuelos y ella junto con mi tía y mi tío, son los 3 herederos.

Desde que heredaron en 2006 no han partido aún la herencia.

Mi tío tiene deudas con hacienda (no se por valor de cuanto) y por ello tiene la nómina embargada y todos los meses le retienen una parte del sueldo.

Mi tía esta cumpliendo una pena de 4 años en prisión y tiene 2 hijos a los que tiene que pasar una pensión de alimentos, que en principio intentó recurrirse puesto que ella no tiene trabajo ni ahorros y estando en prisión no dispone de medios.

Pero hablando con su abogada me ha dicho que el recurso se va a perder puesto que en unos papeles presentados por la ex-pareja de mi tía (que le sustrajo del domicilio) consta que es titular de la Cooperativa (porque tenemos olivos y viñas) y que en 2009 hubo unos ingresos por campaña de aceituna.

MI pregunta es

1º Que hubiese ingresos en 2009 por una campaña en concreto no quita que a partir de entonces se dejó el campo y no hubo más ingresos.Fue algo puntual, y además los ingresos no van a nombre de mi tía, ella es la titular en la cooperativa porque uno de ellos debía serlo y mi madre está en la cuenta como autorizada, en si la cuenta es de los tres en conjunto

2º ¿Puede (en un supuesto) la ex-pareja de mi tía meter mano a la herencia para pagar la deuda de la pensión de alimentos estando sin repartir y sin saber qué parte corresponde exactamente a mi tía?y con mi tío igual, ¿pueden embargar su parte de herencia sin saber cual es exactamente?

Todo esto lo pregunto porque mi madre que es la que no tiene ni problemas ni deudas ni nada raro, me da miedo que pierda su parte de herencia por los pleitos de los otros dos.Muchísimas gracias por adelantado.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Duplicada. Ruego cierre la presente