Talla de madera heredada de mi abuela

Cuando mi madre murió mi padre nos hecho de su casa , pero se quedaron en ella todas mis pertenencias, hasta hace 4 días que nos abrieron la puerta para que nos las lleváramos (nos abrieron mis primos ,los herederos y nos dieron 5 horas de tiempo ).Pero falta una talla de madera antigua que mi abuela me lego por ser su nieta mayor . La reclame y me dicen que mi padre se la dio a una de sus sobrinas (heredera) .NO HERA DE EL . Yo no tengo papel alguno ,pues esto ocurrió cuando nací ,que así fue siempre en la familia ,todos lo sabían incluidos ellos.

Le agradecería muchísimo que me asesore sobre mis derechos y que debo hacer para recuperarlo pues para mi tiene un gran valor sentimental ..

Saludos y muchas gracias

Nati Quintana

1 respuesta

Respuesta

En su relato hay algunas lagunas jurídicas que no llego a comprender, si bien usted pregunta únicamente por la forma de recuperar una talla de madera antigua.

Señala que "... mi abuela me legó..." ¿dicho legado consta en el testamento de su abuela?

¿Consta en el cuaderno particional que obligatoriamente hubo de realizarse en la herencia de su abuela?