Hacer o no hacer testamento

Hola, mí pregunta es la siguiente. Mis padres no han hecho testamento, el día que fallezcan (somos dos hermanos) tendremos que hacer el tramite de la herencia mediante ab instestato ante el Notario (por lo que he leído en otras preguntas). Entonces es mejor que se haga testamento o no, porque al final lo que se paga a hacienda es lo mismo, en que nos beneficia si hay testamento, me refiero a efectos de pagos fiscales, ya que los hermanos no tenemos problemas en cuento a los bienes.

El mismo caso se lo pregunto para un tío soltero nuestro, (sin testamiento) y que no tiene hijos.

1 respuesta

Respuesta
1

Si estás seguro de que no tendrás problemas con tu hermano, es indiferente que tu padre haga o no haga testamento, los herederos heredarán lo mismo y al mismo coste fiscal.

En cuanto al tío sin hijos se podría decir lo mismo, salvo que tengas otros primos, en cuyo caso habrá que repartir entre todos salvo que el tío, al hacer testamento, decida beneficiar a unos más que a otros. Ahora bien, si el tío fallece antes que tu padre/madre, los herederos serán ellos, es decir los hermanos del tío. Me explico: la línea sucesoria empieza con los descendientes (hijos), en su defecto va a los ascendientes (padres), y en su defecto va a los colaterales (hermanos y/o sobrinos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas