Retirar dineros de las cuentas 20 días antes de morir uno de los cónyuges.

Muere mi suegra dejando testamento, indicando como herederos a sus dos hijas al 50% y a mi suegro el derecho de usufructo. La herencia consta de: varios inmuebles, terrenos y dinero en metálico repartido en varias cuentas, cuyos titulares son los dos cónyuges.

Sabiendo que mi suegra iba a morir, con una antelación de 20 días de su muerte, mi suegro abre una cuenta a su nombre solo y trasfiere dineros de las cuentas en las que estaba como titular con mi suegra a la cuenta nueva (titular el solo). Al día siguiente, cargando el coste de la operación en la cuenta en la que estaban los dos cónyuges como titulares, compran acciones poniendo como titulares de dichas acciones a tres personas los dos cónyuges más una de las herederas.

Mi pregunta es si esto es legal, ya que se está perjudicando a uno de los herederos, puesto que con dichos movimientos se merma la masa hereditaria correspondiente a los dos herederos

¿Como debemos actuar?. Muchas gracias porque no sabemos lo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Este tema es uno de los más conflictivos (desgraciadamente) dentro de la resolución de los procesos hereditarios.

Para poder solventar este asunto, será imprescindible examinar la documentación, ver cómo se hicieron esos traspasos, si su suegra los consintió, o era necesaria la firma de la misma.

Si se puede probar que ese dinero es susceptible de ser incluido en la masa hereditaria correspondiente a su suegra, habrá que dividirlo entre los herederos.

Puede ampliarme la información enviando un mail a [email protected]
o [email protected] También estaremos encantados de atenderle a través del 915487550. La consulta es totalmente gratuita