Hay que devolver una herencia por desconocimiento

hemos heredado de un hermano,casa sus bienes y dinero lo hemos repartido y parte del dinero gastado,ha aparecido un hijo legitimo que nosotros no sabíamos que existía y reclama su herencia tenemos que devolverla después de que ha pasado mas de un año y ahora la reclaman?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Dejó su hermano Testamento? De todas formas si el hijo demuestra que es hijo legítimo de su fallecido hermano, tiene derecho a reclamar su parte de la herencia como heredero forzoso al ser hijo legítimo de su hermano . La aceptación o repudia de una herencia no prescribe hasta que hayan pasado 30 años, por lo que les aconsejo que no sigan gastando ese dinero porque o bien por las buenas y de mutuo acuerdo se puede llegar a un acuerdo con el heredero forzoso, o él puede reclamar la herencia de su padre vía judicial.

Mi hermano se entero que tenia un hijo tres años antes de fallecer se hicieron las pruebas de paternidad pero el testamento lo tenia hecho seis años antes de que apareciera su hijo y estaba hecho si le pasaba algo para sus hermanos por eso nosotros hemos hecho uso de la herencia porque así lo decía el tetamento

Pues mejor me lo pone, si hay pruebas de paternidad incluidas, SÍ o Sí, aunque no figure en el Testamento, ningún padre puede desheredar a un hijo, por lo que la legítima, les guste o no le pertenece.

Su abogado dice que como hijo legitimo y el testamento estar hecho antes de hacerse las pruebas de paternidad iba a pedir que el testamento fuera nulo puesto que mi hermano lo hizo antes de saber que su hijo era légitimo puede hacerlo?y puede prosperar?

Si ya tienen Abogado sigan lo que él les indique, pero si Vds. están consultando por otras vías como ésta de internet, es porque no deben estar muy convencidos de lo que les dice su Abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas