Desestimación de herencia

Buenos días,

Mi pregunta va relacionada con la obligatoriedad de una desestimación de herencia.

Resulta que mi padre falleció el pasado mes de abril.

No redactó testamento, tampoco tiene ningún inmueble en propiedad. Sólo tiene un vehículo de 16 años y deudas, muchas deudas.

¿Estas deudas a quien pasarían? ¿a mi hermano y a mi?

En Catalunya tenemos separación de bienes.

Mi pregunta es?

Estoy obligado hacer la desestimación de herencia junto a mi hermano? Hay algún plazo para hacerla?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, ustedes deberían renunciar a la herencia o aceptar a titulo de inventario, si no tienen claro los bienes y deudas que hay. De no hacer nada, las deudas pasarían a los herederos legales y les serian reclamadas.

Muchas gracias por su respuesta.

Que tiempo hay para realizar la desestimación de herencia? Habrá algún margen/plazo antes de reclamar a mi hermano o a mi las deudas verdad?

Les recomendamos que renuncien a la herencia lo antes posible. Y siempre antes de los seis meses, plazo para liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones.

Una última aclaración.

Si mi padre no disponía de inmuebles de propiedad, tan sólo de un vehículo de 16 años, que precio tendría el notario aprox para realizar esta desestimación?

Gracias por todo.

Los notarios cobran por arancel y normalmente la renuncia a la herencia es económica, pero aproximadamente en torno a los 100,00 € o incluso menos.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas