Devolución de Mobiliario,cuadros y pertenencias?

Me puede exigir mi hermano que de un piso que ha heredado de mi Padre, cuyo testamento dice:"piso y contenido"cuando mi Padre en vida, regalo algunos muebles y cuadros a mi y a mi mujer y mi cuñada. Sin poner en el testamento un inventario. ¿Me puede exigir mi hermano todo lo que había antes viviendo mi Padre?(Somos dos hermanos)

1 respuesta

Respuesta
1

Si legó a Ud. el continente y contenido, dudo que pueda exigirle tal...

Me parece que lo entendió mal.El piso lo ha heredado mi Hermano, no yo.Y pide pertenencias que mi Padre a lo largo de los años me ha ido regalando por el motivo de que mi esposa y yo nos cuidábamos de él.Cree usted que tengo que devolverle a mi hermano enseres que tengo,incluida la cama donde dormía en mi casa?O tiene que haber un inventario en el testamento de las pertencias que han quedado en el piso ha legado?O tenia que haber hecho firmar a mis Padres por todo lo que salia de allí?

Considero que NO DEBE devolver los enseres que su padre permitió que se quedara en vida de su padre. En principio, se pueden clasificar como donaciones que Ud recibió de su padre como adelanto de la herencia (que, salvo que se considere que dañan la legítima de su hermano -que lo dudo mucho si se queda con el piso paterno-) que no tiene que devolver.

¡Gracias! Perdón por la demora, es que tenemos más cosas ya iremos preguntando cuando salgan... pero muchas gracias nos ha ido bien las respuestas. Hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas