Plusvalía vivienda heredada

Una mujer fallece, dejando marido y dos hijos. Como bien sólo disponía de su vivienda habitual que fue comprada a partes iguales por ella y su marido antes del matrimonio. Entiendo que en este caso sólo se ha de liquidar la plusvalía del 50% ya que el otro 50% es privativo de su marido.
En el caso de que la vivienda se hubiera comprado tras el matrimonio, ¿también se ha de liquidar sólo el 50%, o al pertenecer a la sociedad de gananciales se ha de liquidar el 100%?

1 Respuesta

Respuesta

Está Vd. en lo cierto, en el caso planteado solo se ha de liquidar el 50% de la vivienda puesto que es sobre dicho porcentaje sobre el que se aplica el impuesto ya que es el que se transmite.

Sobre el otro 50% no se produce ningún tipo de transmisión (ni mortis causa ni inter vivos), por lo que no se da el hecho imponible que da lugar a la aplicación del impuesto.

Espero haber solucionado sus dudas, en caso de no ser así, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web www.willsandslaw.es o en el teléfono 915487550.