¿Qué es el "año de duelo" y que obligaciones y dere chos tengo ante ésto como heredera?

Vivo en Cataluña. Mi padre ha fallecido dejando en testamento el dinero de la cuentas bancarias a mi hermano y a mi a partes iguales. Y a mi me deja como heredera universal , siendo su patrimonio , un nicho y el 50% de un piso, el otro 50% es de su esposa y es la residencia habitual. En el testamento no le deja nada ni la hace usufructuaria. Tengo entendido que tiene derecho a lo que se llama "año de duelo" pero concretamente en que consiste? Se trata de pagar todos los gastos de luz agua etc y los alimentos? Que derechos tengo yo?

1 Respuesta

Respuesta

El año de duelo en derecho catalán es el derecho que tiene el cónyuge viudo al domicilio conyugal y a ser alimentado a cargo del patrimonio del fallecido.

Este derecho se concreta a que esos gastos podrán ser abonados con parte de la masa hereditaria correspondiente al causante.

Le dejo el contacto del Despacho, Estaremos encantados de asesorarle.

La consulta es siempre GRATUITA.

Estamos en Madrid, Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º Izquierda. 915487550
[email protected]
www.pfasociados.es
Muchas Gracias por confiar en Pedro Fernández & Asociados

me podría aclarar mejor que e el derecho a ser alimentado y que pagos me corresponden durante ese año? <<<<

<una vez pasado el año, que debo hacer<?

Quiero expresar mi agradecimiento por su respuesta,y valoro sinceramente su labor, La respuesta no ha terminado de aclararme y esperaba respuesta a la aclaración solicitada pero no se si he podido cometer algún error, por lo que pido disculpas de antemano.

Un saludo.