Mi madre propietaria 50%, otro 50% nieta (compra), puede donar su 50% a otro nieto distinto.

Abuela es propietaria del 50% de una vivienda en Comunidad valenciana, el otro 50% es de una nieta en compra, y quiere dejar su 50% a dos nietos de un hijo distinto que la nieta propietaria, este hijo está de acuerdo.
Preguntas: Lo mejor sería donar a sus dos nietos, tendría problemas con la nieta propietaria del 50%.
Pregunta: Hay otra forma mejor de dejar ese 50% del piso a sus nietos de este otro hijo.
Mis gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

No sería problema que su abuela dejara este porcentaje de propiedad a sus nietos. Le aconsejo que, en lugar de donación (por lo que se paga un impuesto mayor por parte de los donatarios) en este caso sus nietos, redacte un testamento en el que figure esta voluntad suya. Normalmente, por este tipo de transmisiones entre ascendientes y descendientes, existen multitud de bonificaciones y reducciones. Le ruego se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 91 548 75 50 o bien de nuestro mail [email protected], para proporcionarnos un número de teléfono en el que poder ponernos en contacto con Ud y podremos asesorarla en este asunto de la mejor manera. Quedamos a la espera de sus noticias.

Muchas gracias por su respuesta.
Sin duda nos pondremos en contacto si hubiera necesidad de un asesoramiento.
Reciban un cordial saludo.