Creo escuchar voces

Hola:
Como siempre aquí consultadote y con la siguiente duda. Tal vez dirás que estoy loco pero desde hace varias semanas, eh estado escuchando voces de personas que no están presentes en donde yo estoy, las escucho muy serca de mi casi cerca de mi oído, pero estas voces empezaron a parar desde que conocí un chavo en internet y eh salido con el. Ahora este chavo no me ha hablado no se porque y tengo miedo de que vuelvan a aparecer estas voces. No se yo le atribuyo a que pararon desde que salí con este chavo y como ahora ya no estoy saliendo con el, tengo miedo de que vuelvan. Mi pregunta es ¿a qué se deben el que este escuchando estas voces? Por ahí leí que se deben a un desorden psicológico. ¿Es así? O es por otra causa. Te agradezco el tiempo que te tomas para contestar mis preguntas. Gracias.
ATENTAMENTE: usuario.
Respuesta
Eso de que escuches voces me preocupa ya que como bien dices puede ser fruto de algún desequilibrio mental.
Ahora bien tal vez has escuchado voces por estar nervioso, alterado, estar pasando una fase de ansiedad etc.
Intenta liberar energía física para mantener sano tu mente. Practica deportes regularmente, come sano y duerme bien. Si conociste a ese chico y eso te ayudó pues perfecto.
Ahora bien... si ese chico desaparece de tu vida no tiene por que volver a ocurrir que te vuelvan a parecer las voces. Sigue con tu vida y conoce a más chicos.
El mar está lleno de peces